JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)
Milwaukee destroza en la primera mitad de Pacers con exhibición de Lillard
Lillard anota 35 puntos en la primera parte y hace olvidar la ausencia de Antetokounmpo
Siakam se salva de la quema con 36 puntos y Pacers se recompone tras el descanso
La baja de Giannis Antetokounmpo exigía un paso al frente de Damian Lillard, y el base más que dar un paso pegó una zancada prodigiosa en una primera parte de ensueño en la que acribilló a Indiana Pacers.
El Bucks-Pacers siguió un guion muy similar a los partidos Celtics-Heat y Clippers-Mavericks jugados este domingo antes de la cita en Milwaukee. Los 3 encuentros, como los 7 disputados hasta la fecha en este inicio de playoffs, terminaron con triunfos locales, pero es que además se solucionaron con palizas en la primera parte y relajación y maquillaje en la segunda.
Milwaukee se cargó a Indiana en un periquete, con un 69-42 al descanso, una primera parte en la que Lillard explotó todas sus virtudes hasta dejar irreconocibles a unos Pacers negados en ataque.
Lillard terminó la primera parte con 35 puntos en 19 minutos, metiendo 11 de sus 19 tiros de campo, incluidos 6 triples con un 60% de efectividad. Colosal su rendimiento, bien acompañado por Bobby Portis y Khris Middleton. El resto lo hizo la defensa local.
Alcanzado el intermedio, Indiana andaba ya deshilachado. Con un 35,6% en el tiro de campo a partir de un horripilante 3 de 18 desde el triple. Ni su tan cacareado ataque funcionaba, ni su defensa implicaba estorbo alguno para unos Bucks arrastrados por la locura ofensiva de Lillard. Por no funcionar en Pacers, no funcionaba ni siquiera T.J. McConnell, ese jugador cuya regularidad como sexto hombre resulta intachable.
Solo Pascal Siakam (19 puntos al descanso) ponía algo de gracia al juego de Indiana, frente a unos Bucks que metieron la directa en el segundo cuarto intentando dejar atrás la ausencia de Anteto, una ausencia que en los playoffs de 2023 les costó la eliminación.
Todo se ventiló en la primera parte. Tras ella no hubo partido en el aspecto competitivo. Volvió el sentido de la urgencia del humillado para lamerse las heridas y hacerlas más soportables a la vista. A eso se dedicó Indiana tras el descanso, a hacer llevadero el resultado. Al menos eso lo consiguió.
El 109-94 final nos lleva a un partido sin abismos, pero no fue así. El abismo que separó a ambos equipos en la primera parte tuvo naturaleza resolutiva.
Poco importó que Lillard pasara de meter 35 puntos en 19 minutos en la primera mitad a no anotar un solo punto en 19 minutos en la segunda. Porque las condiciones para el triunfo de su equipo ya estaban dadas al descanso.
Al final del partido, Middleton hizo 23 puntos y 10 rebotes con buenos porcentajes de tiro y Bobby Portis sumó 15 puntos y 11 rebotes.
Indiana, que estuvo muy mal desde el triple, firmó un 14-29 en el tercer cuarto para minimizar la derrota, trabajando bien los tableros.
Pascal Siakam fue el mejor visitante con 36 puntos, 13 rebotes y 15 de 25 en el tiro, pero estuvo muy solo.
Myles Turner hizo 17 puntos y 8 rebotes, pero con 5 de 17 en el tiro, y Tyrese Haliburton mostró su cara más decepcionante, con 9 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y solo 7 tiros a canasta.
Se adelante 1-0 a Milwaukee. Buen inicio a la espera de saber qué pasa con el físico de Giannis.