JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)
Indiana supera con un gran Turner y 22 triples a los Bucks para el 3-1
Milwaukee juega sin Antetokounmpo y Lillard y pierde a Portis por expulsión
Indiana Pacers no desaprovechó la oportunidad de jugar ante unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo y sin Damian Lillard, que perdieron a los 7 minutos de juego a Bobby Portis por expulsión y que tuvieron a Khris Middleton con problemas de faltas.
Los Pacers ofrecieron todo un recital desde el triple al anotar 22 estando por encima del 50% de acierto. Esos 22 triples son un récord de la franquicia en playoffs.
Myles Turner lideró nuevamente la ofensiva local con 29 puntos. Además sumó 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en una noche muy fértil desde el triple, con serie espectacular de 7 de 9.
Tyrese Haliburton solo dio 4 asistencias, pero metió 24 puntos y se mostró feliz desde más allá del arco, Andrew Nembhard hizo 15 puntos y 9 asistencias sin pérdidas de balón y Pascal Siakam firmó 13 puntos, 9 rebotes y 7 pases de canasta.
Además, 13 puntos de Aaron Nesmith y Obi Toppin y 8 más 8 asistencias de T.J. McConnell.
Pacers volvió a tirar de su prolífico ataque. Fluidez ofensiva para 126 puntos, con 33 asistencias y solo 7 pérdidas de balón. Es la tercera victoria consecutiva ante Milwaukee, equipo al que esta temporada aventaja 7-2 en los 9 partidos que han disputado.
Milwaukee está contra las cuerdas. Va camino de repetir decepción mayúscula: cayó en primera ronda la pasada temporada con lesión de Anteto y puede caer otra vez en primera en los presentes playoffs también con lesión de Anteto, a la que hoy se ha sumado la ausencia de Lillard.
No ha favorecido a los intereses visitantes la expulsión en el primer cuarto, cuando solo se llevaban 7 minutos de juego, de Bobby Portis, que ha mostrado un grado de inmadurez muy propio de él al enzarzarse en una pelea bajo el aro con Nembhard en un momento en el que su equipo le necesitaba más que nunca.
Bucks tuvo a Brook Lopez con 27 puntos y 9 rebotes, Middleton sumó 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias tras su monumental partido anterior, en el que metió 42 puntos, y Malik Beasley acabó con 20 puntos.
El equipo de Doc Rivers está prácticamente fuera. Solo una hazaña de grandes proporciones podría librarlo de la eliminación.