JORNADA NBA / playoffs 2024 (oeste)
Thunder sufre para ganar a Pelicans con un decisivo Gilgeous-Alexander
Pelicans pierde 94-92 tras errar McCollum un triple final potencialmente ganador
Oklahoma City Thunder sufrió para ganar su primer partido ante Pelicans. Triunfo por un apretado 94-92 tras 5 puntos decisivos en el final del encuentro de Shai Gilgeous-Alexander y un triple errado, potencialmente ganador, de C.J. McCollum.
Ganó el número 1 del Oeste con 28 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, 19 más 7 rebotes de Jalen Williams, 15 puntos, 11 rebotes y 5 tapones del rookie Chet Holmgren y gran trabajo defensivo de Lu Dort.
Pelicans jugó sin Zion Williamson y tuvo a un Brandon Ingram con muy poco punch (12 puntos con 5 de 17 en el tiro). Sus mejores hombres: Trey Murphy III (21 puntos), C.J. McCollum (20 más 6 asistencias) y Jonas Valanciunas, que se vio relegado en el final del partido a pesar de sus 13 puntos y 20 rebotes (9 ofensivos) en 29 minutos.
Fue un partido defensivo, extremadamente equilibrado y con un final ajustado en el que ambos equipos demostraron una notable bisoñez a la hora de jugar momentos con máxima presión en tiempo de playoff.
Thunder ganó pese a estar más de 5 minutos sin anotar en la recta final del partido, una sequía que rompió Gilgeous-Alexander poniendo el 90-90 con 1:36 por jugar.
La siguiente jugada con Pelicans en ataque fue tan caótica y reveladora como los minutos finales del partido. Hasta 3 errores en el tiro de New Orleans, alguno bastante grosero, y 3 rebotes ofensivos del equipo visitante sin concretar la canasta.
Espectacular tapón de Chet Holmgren sobre la penetración de Larry Nance Jr., jugada decisiva de 2+1 de Gilgeous-Alexander para poner a los suyos 93-90 faltando 32,5 segundos, cesta de McCollum para el 93-92 a 26,2 segundos del final, solo 1 de 2 en libres para Holmgren para el 94-92 con 14 segundos en juego y tiempo muerto de Pelicans con esos 14 segundos para ganar el partido.
La jugada final de Pelicans fue balón amasado por McCollum para intentar resolver, pero la defensa de Lu Dort fue estupenda y C.J., tras estar a punto de perder la bola, terminó tirando un triple potencialmente ganador que no entró.
Victoria de Thunder y 8 triunfos locales en los 8 partidos jugadores hasta la fecha en estos playoffs 2024. Al menos, este partido fue igualado, virtud que no tuvieron los 7 encuentros jugados con anterioridad.
Muestra extrema de dicha igualdad fue que el partido llegó a su mitad con 43-43 en el marcador tras un primer cuarto que terminó 17-17 y un segundo acto que finalizó 26-26.
Ese carácter ajustado del juego se reflejó también en que hubo 13 empates en el marcador, 20 cambios de liderazgo en el mismo y máximas ventajas de 10 puntos de OKC y 7 de New Orleans.
Sufrió mucho para ganar Thunder, como sufrió a la hora de cerrar el rebote y de articular su ataque. Se trata de un equipo joven que ha hecho una fantástica temporada y este tipo de experiencias curten a una plantilla con talento a la que le falta adquirir experiencia.