Está en un momento de forma extraordinario, con toda la confianza del mundo, porque la calidad ya la lleva de serie. El exquisito Jalen Brunson volvió a hacer de las suyas al meter 43 puntos en el triunfo de Knicks sobre Pacers (121-117).
Semifinales de conferencia y Brunson sigue la estela de sus exhibiciones de la primera ronda. ¡Suma 4 partidos seguidos de playoffs anotando 40 o más puntos! Solo otros 3 jugadores han hecho eso en la historia de la NBA: Jerry West, que encadenó 6 partidos, Michael Jordan y la leyenda de los Knicks Bernard King (estos dos con 4 partidos).
Lo de Brunson es abracadabrante. Su último cuarto resultó letal: 23 puntos en los 3 primeros cuartos y 21 en el último. Sí, 21 puntos en el crucial cuarto período. Para terminar con 43 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 14 de 14 en libres, estando por encima del 50% en el tiro de campo.
Un abismo separó el rendimiento salvaje de Brunson con la deficiente actuación de Tyrese Haliburton, que jugó con la espalda tocada y que terminó con 6 puntos, 8 asistencias y 4 robos tras solo lanzar 6 veces a canasta. No existió el esperado duelo de bases.
Lo bueno para Brunson es que no estuvo solo en el ataque. Funcionaron de forma excelente Donte DiVincenzo y Josh Hart. El primero sumó 25 puntos y el segundo se marcó un partido de impresión jugando los 48 minutos. Suyos fueron 24 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, buenos porcentajes de tiro y un caudal defensivo que no tiene fin. Jugador vital en estos Knicks de Thibodeau.
El quinteto local estuvo al completo en dobles dígitos anotadores y sumó 118 puntos, mientras que los suplentes solo anotaron 3. Y ahí radicó la razón de que Indiana se mostrara competitivo, en el 46-3 que hicieron sus suplentes respecto a los suplentes de Knicks.
Indiana se puso 85-94 jugándose el cuarto final, pero no supo aguantar la ventaja, llegándose a la resolución del juego con marcador ajustadísimo.
Se entró en los 2 minutos finales con 113-113 en el electrónico y en ese final hubo de todo.
Los últimos 52 segundos dieron para mucho y fueron territorio abonado a la polémica. En ese minuto final llegó a haber 4 jugadas comprometidas para los árbitros que incluyeron un par de revisiones, y no siempre salieron bien parados los colegiados (con algún error de bulto), resultando más perjudicado Indiana.
Pacers tuvo a Myles Turner con 23 puntos, a Pascal Siakam con 19 y al suplente T.J. McConnell con 18 jugando 22 minutos, siendo McConnell el líder de una segunda unidad excelente, que con Obi Toppin, Isaiah Stewart y Ben Sheppard totalizaron los ya citados 46 puntos, poniendo a su equipo en rumbo de un triunfo que no consiguió porque en el bando contrario está un killer llamado Jalen Brunson.