JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)

Boston arranca con fuerza ante Cleveland: 120-95

Jaylen Brown y Derrick White lideran un cómodo triunfo local que pone el 1-0 en la serie

hispanosnba.com |

Boston arrancó con fuerza en la serie de segunda ronda que le enfrenta a Cleveland Cavaliers. Los Celtics se impusieron 120-95 para colocarse 1-0 bajo el liderazgo ofensivo de Jaylen Brown y Derrick White.

Empezó la eliminatoria sin los pívots titulares de ambos equipos, Kristaps Porzingis y Jarrett Allen, ambos lesionados, y con Boston viniendo de una cómoda primera ronda que le permitió tener días de descanso, mientras que Cleveland tuvo que apurar al máximo su primer duelo de los playoffs solucionándolo en el séptimo partido, lo que mermó sus jornadas de reposo.

Fue un triunfo por goteo del equipo de Joe Mazzulla, que ganó los parciales de los cuatro cuartos.

Al descanso ganaba el equipo local 59-49, al final del tercer cuarto la ventaja se había estirado hasta los 15 puntos (92-77) y en el inicio del último cuarto se quebró la ya frágil resistencia visitante. Ocurrió a partir de un parcial inicial de 10-2 que puso el marcador en un ya clarificador 102-79. A partir de ahí careció de historia el encuentro.

Boston, capaz de ganar un primer cuarto ofensivo (40-34) y un segundo cuarto defensivo (19-15), dominó el rebote durante todo el partido y defendió con eficacia el juego de perímetro, todo en un partido con muy pocas pérdidas de balón por ambos bandos.

Jaylen Brown (32 puntos, 6 rebotes y 12 de 18 en campo) y Derrick White (25 puntos, 5 asistencias y espectacular desde el triple con 7 anotados) fueron los baluartes ofensivos de Celtics, con Jayson Tatum haciendo 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en una mala noche en el tiro, con el suplente Payton Pritchard en 16 puntos y con Jrue Holiday en 14 puntos y 6 rebotes.

El dominicano Al Horford tomó el puesto de Porzingis en el cinco inicial de su equipo, jugó 27 minutos y sumó 7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En Cleveland, otra vez Donovan Mitchell al frente con 33 puntos. ¡Encadena Mitchell 6 partidos consecutivos con 30 o más puntos! Solo 3 jugadores en la historia de la NBA hicieron 6 partidos seguidos de 30 puntos o más en playoffs. Fueron Wilt Chamberlain, Michael Jordan (3 veces) y Kobe Bryant.

No tuvo demasiado apoyo en ataque Mitchell. Destacar tan solo los 17 puntos y 13 rebotes de Evan Mobley. Darius Garland acabó con 14 puntos y 5 asistencias. Muy poco lo que dieron de sí los suplentes del equipo, incluido un desdibujado Caris LeVert.

A los Cavaliers les pesó su mala noche desde el triple y también les pesaron las piernas según fue avanzando el partido, algo lógico teniendo en cuenta lo dura que fue su primera ronda ante Orlando.