Nos ocupamos de algunos apuntes correspondientes a la jornada dominical del 7 de abril que antecede al descanso en la NBA de mañana lunes, correspondiente a la final de la NCAA que disputarán UConn y Purdue.
Hablamos de Bucks, Clippers, Pacers, Jalen Brunson, Paul George... y una curiosidad protagonizada por Hornets.
BUCKS EN PICADO, BRUNSON 43 PUNTOS
Milwaukee no levanta cabeza. Nueva derrota, y ya van 4 seguidas, con un increíble 0-4 en abril. El equipo de Doc Rivers suma solo un triunfo en sus últimos 7 partidos tras perder hoy en casa 109-122 ante unos Knicks en los que se ha vuelto a salir Jalen Brunson (43 puntos y 8 asistencias) y ha vuelto a brillar desde la larga distancia Donte DiVincenzo (8 triples).
El bueno de Brunson le tiene tomada la medida a Milwaukee. Ha promediado esta temporada 37,5 puntos en los 5 enfrentamientos entre Bucks y Knicks.
De nada le ha servido a Milwaukee que Giannis Antetokounmpo haya hecho 28 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. Y, por si fuera poco, Khris Middleton se ha lesionado. Fue la suya una lesión bucal que le obligó a pasar por el dentista tras el partido.
REMONTADA DE CLIPPERS, GEORGE DECIDE
Clippers venció 120-118 a Cavaliers tras protagonizar la tercera mayor remontada de la historia de la franquicia. Llegó a ir perdiendo el equipo angelino por 26 puntos. Y el jugador clave en esa remontada no fue otro que Paul George, en ausencia de nuevo de Kawhi Leonard por lesión.
El equipo local encajó 80 puntos en la primera parte y solo 38 en la segunda. Parece que el descanso les sentó bien.
La escuadra de Tyronn Lue alcanzó las 50 victorias en el curso gracias a la canasta ganadora metida por George en los últimos segundos. Terminó el alero con 39 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 16 libres sin fallo alguno. De esos 39 puntos, 23 llegaron en un prodigioso último cuarto. Enorme George.
Cleveland jugó sin su gran estrella, Donovan Mitchell.
INDIANA DERROTA A MIAMI
Partido muy importante en la lucha por la sexta plaza del Este. Y victoria de Pacers sobre Heat por un apretado 117-115 para conservar el sexto puesto.
En los locales, 22 puntos y 13 rebotes de Myles Turner y 22 puntos y 5 asistencias de T.J. McConnell, uno de los suplentes más productivos en la actual NBA.
Miami tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos (Jimmy Butler, Tyler Herro, Bam Adebayo y Caleb Martin) y a Nikola Jovic con 18, y ni por esas ganó.
EL DATO CURIOSO LO DA CHARLOTTE
Charlotte Hornets perdió 118-121 ante unos Thunder sin Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams, que contaron con un triple-doble de Josh Giddey, un gran partido de Aaron Wiggins y un buen trabajo de Chet Holmgren.
La curiosidad estuvo que Hornets puso a 8 jugadores en juego y que toda su rotación, esos 8 jugadores, firmaron dobles dígitos anotadores, situándose entre los 10 y los 19 puntos anotados.