Rockets volvió a ganar en un partido en el que se dio la reincidencia en la pelea: ¡Jabari Smith Jr. y Kris Dunn se volvieron a pelear en pista 2 meses después de haber tenido otro enganchón en juego! Está claro que tienen cuentas pendientes.
Acababa de empezar el segundo cuarto y no dio tiempo casi ni a que corriera el reloj. A los 5 segundos se tuvo que detener el juego porque al otro lado de la cancha, lejos del balón, se enzarzaron en una riña Smith Jr. y Dunn, pelea que trajo como consecuencia la expulsión de ambos jugadores. Aquí la gresca:
Más allá de esa pelea, y de que más de un partido de Houston acabe con líos y expulsiones, hay que decir que los Rockets están en un momento candente de la temporada. El equipo de Ime Udoka suma ya 8 victorias consecutivas y Warriors tiembla. Golden State está décimo en el Oeste con 36-33 y Houston le persigue equilibrando ya su situación hasta un 35-35.
Lo de Houston hoy ante Utah ha sido un paseo triunfal plagado de excesos estadísticos: 47-21 en el primer cuarto y 85-55 al descanso. Una ofensiva de récord con un 65% en campo y un brutal 15 de 24 desde el triple al descanso, con Fred VanVleet en 23 puntos, Jalen Green en 21 y el suplente Jeff Green en 19 en una primera parte de ensueño para el equipo local y de pesadilla para el equipo visitante.
El resto no tuvo historia. Rockets ganó a Jazz 147-119 tras meter nada menos que 27 triples con un 55,1% de efectividad y VanVleet acabó con 10 triples, igualando un récord de la franquicia que lo equipara a James Harden y Chandler Parsons.
Al final del partido, 41 puntos de un Jalen Green que está en una forma estratosférica y que terminó con 15 de 22 en campo, incluidos 7 triples, 34 puntos, 7 asistencias, 11 de 16 en campo y 10 triples para Fred VanVleet y 21 puntos para Jeff Green.
En Utah, 25 puntos de John Collins y 20 puntos y 8 asistencias para Collin Sexton.