Completísimo partido de Victor Wembanyama en su primera visita a la cancha de los Lakers. El jugador francés brilló con luz propia, pero su equipo, Spurs, perdió 123-118 ante un equipo angelino que tuvo controlado el partido en todo momento.
El fenómeno francés terminó la noche con 27 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 tapones y 5 robos de balón en 31 minutos, convirtiéndose en el 15º jugador que logra 5 o más en los 5 apartados principales del juego (puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de balón) desde que en el curso 1973-1974 se introdujeran en la estadística oficial los tapones y los robos.
De entre esos 15 jugadores que en los últimos 50 años han logrado dicho hito estadístico, Wemby es el más joven de todos ellos con 20 años y 50 días, superando a Andrei Kirilenko, que lo logró con 22 años y 288 días.
La precocidad y talento de Wembanyama no ofrecen dudas, siendo especialmente patente en un primer cuarto en el que anotó 16 puntos, pero Lakers superó la buena noche del francés.
Jugó LeBron James tras no hacerlo en el anterior partido, y lideró a los suyos con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, bien acompañado por un gran Anthony Davis, que sin jugar en el último cuarto se fue a 28 puntos y 13 rebotes, con 10 de 14 en el tiro. Espectacular su duelo con Wembanyama.
D'Angelo Russell sumó 22 tantos y 6 asistencias y Rui Hachimura 17 puntos y 7 rebotes en la que es la séptima victoria de Lakers en los últimos 9 encuentros.
El equipo de Darvin Ham (31-27 en la tabla) sufrió a la hora de cerrar el rebote y tuvo como talón de Aquiles el rendimiento de su segunda unidad frente a la segunda unidad rival, que se fue hasta los 51 puntos. Pero a pesar de esas circunstancias controló el juego y ganó el partido.
Mal Spencer Dinwiddie, que sigue adaptándose a su nuevo equipo. El nuevo jugador de Lakers no anotó en 24 minutos y terminó con un 0 de 6 en el tiro.
En Spurs, además de Wemby, 17 puntos de Malaki Branham, 15 más 13 rebotes de Jeremy Sochan y 14 de Keldon Johnson, con partido malo de Devin Vassell, que estuvo muy desacertado.