La proyección no es otra que Boston Celtics se mostrará activo en el mercado invernal con el fin de mejorar el que es, sin duda, el punto débil de su plantilla: la suplencia. De dicho afán ha hablado el periodista Shams Charania en FanDuel TV.
Charania ha expresado en voz alta lo que es un secreto a voces: Brad Stevens quiere mejorar desde los despachos la segunda unidad del equipo para hacerlo aún más competitivo.
Celtics aún tiene el control sobre la mayoría de sus elecciones futuras de primera ronda, pero tiene una capacidad limitada a la hora de igualar salarios en un traspaso, dado que la mayoría de los jugadores con altos salarios son piezas claves en la rotación que el club no tiene la intención de poner en el mercado.
Brad Stevens tiene a su disposición una excepción de traspaso de 6,2 millones de dólares con la que también podría jugar.
Nadie puede dudar del poderoso quinteto inicial de los Celtics (Holiday, White, Brown, Tatum y Porzingis), pero existen muchas más dudas acerca de la suplencia del equipo, una suplencia que más allá de Al Horford y de la estupenda temporada que está haciendo Sam Hauser, tiene poco que aportar, salvo en un tercer plano jugadores como Payton Pritchard o Luke Kornet.
Con esos mimbres la temporada se puede hacer muy larga para el equipo, más aún si hay lesiones de larga duración. Eso sí, por ahora todo marcha viento en popa, con la primera posición del Este en su poder con marca de 15-5.