Los Timberwovles se salvaron por los pelos. El equipo tenía el partido bajo control en el cuarto final. Se le descontroló el desenlace. El juego terminó decidiéndose en una prórroga. Y un triple de Anthony Edwards mantuvo vivos a los suyos.
Denver buscaba el 4-0 pero se quedó en el intento. Tendrá que resolver en casa en el quinto juego. Solo Sixers ganará en esta primera ronda por un arrollador 4-0.
Nikola Jokic se sacó de la chistera uno de esos partidos suyos. Hizo 43 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Metió 5 de 8 desde el triple. Pero ni por esas. Minnesota sobrevivió agarrándose a la vida a la desesperada.
Ganaban los Wolves 96-84 a 2:50 del final. Denver pidió tiempo muerto. Y los locales colapsaron. Hasta el final... 0-12 para 96-96 y prórroga.
Ese 0-12 fue obra de Michael Porter Jr. y Nikola Jokic. Abrieron el parcial anotando 3 triples. Cada uno sumó 6 puntos en ese parcial que dejó temblando a Minnesota. Y en la jugada para decidir Kentavious Caldwell-Pope paró a Anthony Edwards.
Edwards falló esa acción pero fue el hombre del partido. El mejor local. Hizo 34 puntos. Y a 11 segundos del final de la prórroga allanó el camino del triunfo con un triple. El 112-108.
Minnesota se impuso 114-108 para lograr su primera victoria (3-1). Ganó metiendo más puntos, 18, en los 5 minutos de la prórroga que en los 12 del último cuarto, solo 16.
Mike Conley terminó con 19 puntos y 8 asistencias. Karl-Anthony Towns produjo 17 puntos y 11 rebotes. Cometió 6 faltas. Solo anotó 4 puntos tras el descanso. Rudy Gobert hizo suyos 14 puntos y 15 rebotes.
Timberwolves tuvo que decidir sin el eliminado Towns y sin el lesionado Kyle Anderson. Este tuvo que retirarse en el cuarto cuarto tras recibir un golpe de Edwards. Contusión facial que afectó al ojo izquierdo.
Jokic fue el rey de Denver. Además, 19 puntos de Jamal Murray y 15 de Michael Porter Jr. Aaron Gordon firmó 14. Y Bruce Brown fue el único suplente que funcionó en los Nuggets.