Warriors ya espera al ganador del Memphis-Minnesota. Para ello tuvo que resolver ante Denver en el quinto. Los Nuggets se resistieron. Y de ello derivó un encuentro muy igualado que acabó 102-98. Protagonistas individuales: Stephen Curry y Nikola Jokic.
Curry y Jokic fueron los mejores y rivalizaron en el final del partido.
La estrella local fue decisiva en un apretado final. Metió 7 puntos en los últimos 93 segundos de juego para terminar la noche con 30. Enchufó 5 triples y dio 5 asistencias. Todo eso en su regreso a la titularidad. Y jugando 38 minutos. Pruebas y más pruebas de que está totalmente recuperado de su lesión.
La estrella visitante encestó nada menos que 12 puntos en los 3 minutos y 46 segundos finales. Finalizó con 30 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias y 12 de 18 en el tiro de campo. Inasequible al desaliento. Infinito en las variaciones de su juego.
Fue un final más que decoroso para estos Nuggets 'milagro'. Y un desenlace muy solvente para unos Warriors que afilan el colmillo. Unos Warriors que reaccionaron en el último cuarto. Porque se fueron del tercero perdiendo 70-78.
Los hombres altos de Denver hicieron un roto a Warriors. Steve Kerr salió con un quinteto small-ball. Sin pívot. Con Kevon Looney como suplente. Y Nuggets hizo sangre. Dominio apabullante del rebote por parte visitante. Y además de Jokic... Cousins.
DeMarcus Cousins flageló a su exequipo. Sumó 19 puntos y 4 rebotes jugando 15 minutos. Minutos de mucha calidad.
Y si a Warriors le hirieron los hombres altos de Denver... a Denver le mató su triple. Los de Malone terminaron el partido con un 6 de 29. Lo dicho, dolor desde la distancia.
Warriors guardó bien el balón. Y tiene esa magnífica noticia llamada Klay Thompson. Más allá de sus 15 puntos, 9 rebotes y 4 robos. Lo importante es verle jugar 40 minutos en un partido de playoff. Con la máxima exigencia. Y verle defender a un muy buen nivel. Lo de menos es que no tuviera su día en el triple. La clave es comprobar que tiene el físico.
El equipo local contó como factor X con Gary Payton II. A su habitual trabajo defensivo añadió ataque. Metió 15 puntos. Y se mostró vital en los momentos vitales del partido.
Draymond Green se vació en defensa. Sumó 11 puntos, 6 asistencias y 3 tapones. Y grises actuaciones de Andrew Wiggins y Jordan Poole. Este último no anotó tras el descanso. Lo que habla bien de la profundidad de Golden State.
El partido se movió en franjas estrechas. Máxima ventaja local, +7. Máxima visitante, +10. Con Denver poniendo el nerviosismo en la grada en el final del tercer cuarto.
Jokic se despidió de la temporada por la puerta grande en lo personal. Tuvo a Cousins guardándole la espalda de maravila. Y a un gran Aaron Gordon en la primer mitad. También colaboraron Monte Morris y Will Barton.
La noche no fue propicia en cuanto a la suerte para Denver. En la primera mitad se lesionó Austin Rivers (solo 5 minutos de acción). Y en el último cuarto se lesionó el joven Bones Hyland. Circunstancias que permitieron a Facu Campazzo jugar 3 minutos.