Atlanta Hawks se mantiene con vida gracias a una canasta salvadora de Trae Young anotada cuando su equipo perdía ante Miami 109-110 y se encaminaba hacia un prácticamente definitivo 3-0 en la eliminatoria, que ahora queda 2-1 a favor de Heat.
Quedaban pocos segundos y Young tomó el camino de penetrar con decisión hacia la canasta rival, se marchó de P.J. Tucker y lanzó un tiro arqueado evitando el tapón de Jimmy Butler. Quedaban 4,4 segundos para el final y esa canasta puso el resultado definitivo en el marcador, un 111-110 que hizo estallar la grada.
Young había tenido dos jornadas poco felices en el arranque de estos playoffs, pero a la tercera llegó la vencida. El base mostró un mejor tono de juego y, sobre todo, se mostró decisivo con esa canasta ganadora que le llevó a terminar la noche con 24 puntos y 8 asistencias.
Bogdan Bogdanovic regresó a su mejor yo para hacer 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, De'Andre Hunter amarró 17 puntos y defendió muy bien la jugada final, Delon Wright cinceló una noche excelente y Danilo Gallinari y Kevin Huerter lo hicieron bien en la primera parte.
Todo para ganar por la mínima en un partido de idas y venidas, en un encuentro plagado de vaivenes y sorpresas, un juego con dueños alternativos y poco anclado a los canales lógicos.
Atlanta llegó a tener 11 puntos de ventaja en el segundo cuarto y alcanzó el ecuador del partido ganando 61-54, pero jugándose el tercer cuarto llegaron las rebajas en forma de una furibunda reacción de Miami Heat, que llegó a empatar a 68 y que con un parcial tremebundo de 0-21 se llegó a poner con 16 puntos de ventaja (68-84).
A partir de ahí tocó remontar y bien que lo hizo el equipo local, que consiguió empatar 101-101 con un 2+1 de Young a 3:33 del final y que logró adelantarse 106-104 con una canasta de Onyeka Okongwu hasta desembocar en un final apretado en el que Jimmy Butler no acertó y Trae Young sí lo hizo.
Miami, que perdió en el tercer cuarto por lesión a Kyle Lowry, tuvo a Tyler Herro con 24 puntos, a Jimmy Butler con 20 más 10 rebotes y 8 asistencias, a Max Strus con 20 tantos y a Bam Adebayo con 13 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, un Bam Adebayo que no termina de romper.
El partido comenzó con retraso debido a la aparición de un paquete sospechoso en uno de los accesos al pabellón, lo que hizo encenderse todas las alarmas y obligó a actuar a la policía.