Los Warriors siguen pendientes del pie izquierdo de su gran estrella, Stephen Curry. El jugador lleva ya prácticamente un mes sin jugar desde que se lesionara el 16 de marzo ante los Celtics, pero su equipo no descarta su presencia en el primer partido de playoffs ante Denver Nuggets.
Su participación en el arranque de la postemporada está en el aire. Warriors es moderadamente optimista, pero lo que no va a hacer el equipo es tomar riesgos con su jugador.
"Sería irresponsable incluir a Steph en un encuentro de playoff sin antes haber entrenado", advirtió su entrenador, Steve Kerr, que reconoció que la situación de su pupilo permanece en el aire, sin que se le pueda descartar, pero también sin que se pueda asegurar su regreso de cara al primer duelo con Nuggets.
El jugador podría entrenar esta semana. De hacerlo, la clave para su regreso al juego estaría en la intensidad de entrenamiento que pudiera soportar.
Curry, que se perdió los 12 últimos partidos de Golden State en fase regular, evoluciona a diario de la lesión sufrida en el pie izquierdo, una lesión que consiste en una distensión de ligamento y en una contusión ósea.