Tropiezos de dos equipos cabeceros del Este. Chicago Bulls perdió 114-95 ante Orlando Magic y Brooklyn Nets cayó derrotado 136-125 ante Minnesota Timberwolves. Dos derrotas que han allanado el camino en el Este a Miami Heat.
Magic 114 Bulls 95
DeMar DeRozan hizo 41 puntos, su mayor anotación con los Bulls, pero el partido de Chicago fue tan nefasto que de poco sirvió la alegría ofensiva de su alero.
El primer tiempo de Chicago fue sencillamente calamitoso. Perdió 53-37 ante Orlando tras meter solo un triple, sumar 3 asistencias, perder 12 balones y quedarse sin anotar sus suplentes cuando los del equipo contrario metían 31 puntos. Y nada mejoró profundamente en los Bulls a lo largo del partido.
Orlando venía de perder 9 partidos seguidos en casa y con el triunfo de hoy se sitúa con marca de 3-17 como local, lo que hace aún más dura la derrota de Chicago.
El equipo local tuvo a los Wagner otra vez en primera línea. El suplente Moritz Wagner hizo 23 puntos y el titular Franz Wagner sumó 18 y 5 asistencias.
Hasta 7 jugadores de Orlando en 10 o más puntos. Wendell Carter Jr. terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 3 tapones y Jalen Suggs firmó 15 puntos, 7 asistencias y 2 mates de impresión en la segunda mitad, especialmente el que se marcó en el último cuarto.
Un triunfo claro de Orlando pese al partido inexistente de Mo Bamba (4 faltas en 7 minutos) y el gris desempeño de Cole Anthony.
Chicago terminó con 10 asistencias y 22 pérdidas de balón, además de que sus suplentes metieron 10 puntos por los 51 de los reservas de Magic.
DeRozan logró 41 puntos con 15 de 21 en el tiro, Coby White sumó 22 puntos y Nikola Vucevic un doble 13 en puntos y rebotes, pero con 4 de 19 en el tiro, antes de ser eliminado. El resto, un auténtico erial. Las bajas del equipo son importantes y tienen su peso, pero no pueden ser una excusa en este caso.
Timberwolves 136 Nets 125
Sin defensa no se llega a ningún sitio. La baja de Kevin Durant es dura de encajar para los Nets, ya que el alero tapa con su clase infinita algunas deficiencias importantes de este equipo que sin él terminan aflorando.
Minnesota (23-23 tras el triunfo) se impuso con 25 puntos de Anthony Edwards, 23 más 10 asistencias de D'Angelo Russell y otros 23 y 7 rebotes de Karl-Anthony Towns, que vivió una extraña noche. El dominicano nos dejó un primer tiempo para el olvido (3 puntos), pero un segundo mucho mejor, finalizando a lo grande al meter 15 puntos en el último cuarto.
Además, 16 puntos de Jaylen Nowell, 15 de Taurean Prince, 14 de Jaden McDaniels y buena labor de Vanderbilt.
Brooklyn tuvo a un brillante Kyrie Irving en la segunda parte, donde hizo 20 de sus 30 puntos. Patty Mills logró 21 y 5 triples y James Harden estuvo apagado con 13 puntos y 13 asistencias. Mal en el tiro, solo 4 libres en su poder y 6 pérdidas de balón.
Junto a ellos, 15 puntos de Kessler Edwards y 6 faltas en 17 minutos de LaMarcus Aldridge, que no pudo ayudar mucho.
Los locales perdieron la mitad de balones que los visitantes y tuvieron a su disposición el doble de tiros libres, ya que les pitaron 17 faltas por las 29 que los árbitros cobraron a Brooklyn, lo que provocó las quejas de Harden tras el partido.