La relación entre Ben Simmons y los Sixers parece rota y sin atisbos de que se vaya a recomponer. No se espera que el jugador vaya a acudir al campo de entrenamiento del equipo la próxima semana, concentración que marca el inicio de la pretemporada.
Es el veterano periodista de Substack Marc Stein el que asegura que a día de hoy Simmons sigue con la idea de no iniciar la pretemporada con Philadelphia 76ers, a pesar de lo cual los Sixers siguen intentando convencer al All-Star para que se una al equipo.
Simmons y los Sixers habían pensado zanjar su relación con un traspaso este verano, un traspaso que no ha llegado debido en gran parte a las exigencias puestas encima de la mesa por el equipo radicado en Filadelfia.
El jugador australiano tiene en vigor un poderoso contrato con Sixers y le restan por cobrar 147 millones de dólares en los próximos 4 años.
El peso de Simmons en su equipo se ha ido desinflando a causa de sus problemas ofensivos, toda vez que en defensa se ha revelado durante su etapa profesional como uno de los mejores jugadores de la NBA.
Esos problemas ofensivos llegaron a su culmen en los pasados playoffs, cuando Simmons naufragó desde el tiro libre, un estigma que lastró su capacidad para encarar el aro y que hizo que el jugador perdiera mucho valor en el mercado.