Otro partido sin Kevin Durant y otra derrota. Los Nets suman ya 3 derrotas seguidas. Pero lo peor hoy ha sido la identidad del rival. Porque han caído ante Detroit Pistons, uno de los peores equipos de la liga. Inesperado tropiezo.
Los males de Brooklyn se repiten. La defensa es el primordial. La falta de efectivos en el juego interior no le va a la zaga. DeAndre Jordan no es el DeAndre Jordan de antaño. Y los dos refuerzos que han llegado... bueno, parches grises y poco más. Hoy ha debutado el último en aterrizar en Brooklyn, Noah Vonleh. Han sido 3 minutos anecdóticas en la pista. Habrá que ver qué puede aportar.
Los Pistons ha ganando 122-111 con partidazo de Jerami Grant. A los 3 minutos de juego Grant ya había hecho 6 puntos a los Nets, 4 de ellos a partir de dos mates anotados sin oposición. Anotadas esas dos volcadas con 15 segundos de diferencia. La primera de ellas fue todo un compendio de los horrores de Nets: defensa y pintura. Grant ha acabado el partido con 32 puntos.
A su lado, importantes actuaciones de dos buenos jugadores a menudo infravalorados: Delon Wright y Mason Plumlee. El primero ha hecho 22 puntos y 9 asistencias; el segundo, 14 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones. Esenciales ambos.
Muy bien el novato Shaddiq Bey. Sumó 15 puntos sin fallo alguno en el tiro. Y buena ayuda de Josh Jackson.
Brooklyn ha encajado un doloroso 38-26 en el primer cuarto. Gracias a su penosa defensa. Grant ya llevaba 15 puntos en esos momentos. Y los Nets se han puesto ya con 20 de desventaja jugándose el segundo cuarto. Para ir siempre a remolque. Y dar una muy pobre imagen.
Kyrie Irving ha firmado 27 puntos y 7 asistencias. Con 12 de 28 en el tiro. James Harden ha lanzado la mitad de veces que Irving. Para 24 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y nada menos que 5 tapones. Ha sido el jugador más completo de los perdedores. Su mayor rémora ha sido perder 7 balones.
Lo peor ha sido el resto del equipo. La plantilla se ha quedado muy corta. Y esta vez no funcionó nadie. Ni siquiera Joe Harris. El alero ha estado mal.
Brooklyn espera esta misma semana el regreso de Durant. Pero mientras vuelve sigue perdiendo partidos.