La pandemia va ganando terreno a la competición y la NBA empieza a ver las orejas al lobo. La jornada de hoy miércoles tendrá como gran protagonista a la Covid-19, toda vez que 3 de los 10 partidos programados no podrán disputarse.
Han quedado aplazados, alguno de ellos ya se anunció con antelación, los encuentros Wizards-Jazz, Celtics-Magic y Suns-Hawks.
El Wizards-Jazz no se jugará porque los Wizards no pueden convocar el mínimo de 8 jugadores que establece la NBA. Lo mismo pasa en el Celtics-Magic con Boston, que ya ha tenido que suspender 3 de sus partidos, y en el Suns-Hawks con la plantilla de Phoenix, según las informaciones de última hora.
Parece que Phoenix solo tiene a un jugador involucrado en los protocolos relacionados con la pandemia, Jalen Smith, pero el problema radica en que la NBA está en pleno rastreo de contactos en dicho equipo, algo similar a lo que pasó con Miami cuando no pudo jugar con Boston.
A todo esto se añade que Dallas Mavericks sí va a jugar su partido, aunque no se sabe muy bien en qué estado se encuentra su plantilla, ya que tuvo que suspender su juego con Pelicans debido a que no contaba con 8 jugadores.
Hasta el momento ya son 7 los partidos aplazados en la temporada, pero lo más preocupante es que 6 se tendrían que haber disputado en la última semana de juego y 3 en el día de hoy.