Lakers todavía está ajustando su nueva maquinaria. Y mientras la ajusta van cayendo algunas derrotas. La de hoy, 107-115 ante Portland, no debería asustar a nadie. Estamos a la altura de temporada que estamos. Lakers ha afrontado dos partidos en 24 horas. Y Blazers es un rival de fuste.
Nada anormal ver cómo Lillard lideró la anotación visitante con 31 puntos. Pero el auténtico jugador del partido fue su compañero Gary Trent Jr. Ya había dejado caer últimamente hasta qué punto seguía progresando. Pero hoy se ha salido en el Staples Center. Trent Jr. ha anotado 28 puntos en 24 minutos. Y en ese tiempo ha metido 7 triples de 11 intentos.
Sin Carmelo Anthony en pista, Trent Jr. se ha metido en el triángulo anotador con Lillard y McCollum. Este no ha tenido su mejor día en el tiro. Pero ha apotado 20 puntos y 11 asistencias.
Además, dobles-dobles de Jusuf Nurkic y de su suplente, Enes Kanter. Y aquí entra el deficiente trabajo defensivo de Montrezl Harrell. El ex de Clippers ha naufragado en su emparejamiento con el turco. ¡Kanter ha hecho 12 puntos y 14 rebotes en solo 22 minutos! Y, por si fuera poco, también ha estado mal cuando le ha tocado emparejarse con Nurkic. El bosnio siempre estuvo mejor controlado con Marc Gasol en pista.
Nurkic ha sido importante en la recta final. En unos pocos segundos ha capturado un rebote defensivo, otro ofensivo y ha metido una canasta. Esa triple acción ha cerrado el partido. Porque ha colocado el 107-115 con 20 segundos por jugar. Poco antes había anotado un canastón en penetración ante Anthony Davis. Cuando restaban menos de 2 minutos para el final. Nurkic se ha lucido en los momentos de la verdad.
Lakers arrancó el partido como un tiro. Con un parcial de 20-7. Con LeBron James como una moto. Y con Kentavious Caldwell-Pope infalible desde el triple. Pero más allá de ese primer cuarto no dominó el partido.
Tuvo un atisbo de dominio en el tercer cuarto. Cuando con un parcial de 15-0 se puso 69-61. Pero Portland aguantó. Y ya hubo igualdad hasta el final.
LeBron James fue el mejor local con 29 puntos. Impresionante el tapón que se llevó de Derrick Jones Jr. al final del tercer cuarto. LeBron nunca baja la guardia, eso sí. Con apenas descanso entre temporadas sigue a un gran nivel.
Dennis Schröder anotó 24. Caldwell-Pope metió 4 triples. Y Anthony Davis nunca despegó.
El español Marc Gasol jugó 19 minutos. Para 4 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.
El partido se reanudó con retraso tras el descanso por un problema con un tablero. Después, Lakers no fue capaz de obtener la victoria. Y ahora está con marca de 2-2 en este arranque de campaña. Nada que se pueda considerar traumático.