Situación especial la vivida este domingo por Marc Gasol en la burbuja de Orlando. El pívot español se ha enfrentado por primera vez en su carrera profesional a Memphis Grizzlies, la escuadra en la que militó durante 11 temporadas.
Se vivió un duelo cruzado en el Visa Athletic Center: Marc Gasol midiéndose por primera vez a Grizzlies y Jonas Valanciunas haciéndolo por primera vez ante Raptors. Los dos jugadores fueron los protagonistas de un traspaso entre ambos equipos que tuvo lugar en febrero de 2019 y que supuso un antes y un después para Toronto Raptors, que meses más tarde ganaría el título.
Marc Gasol sintió, a buen seguro, una punzada especial al tener como rival a Grizzlies, pero hubo de ser una punzada menor de la esperada porque el partido no se jugaba en Memphis, porque se disputaba sin público y porque estos Memphis Grizzlies apenas guardan relación en el vestuario con los Grizzlies que él conoció.
Gasol jugó 11 años en Memphis y promedió en ese tiempo 15,2 puntos, 7,7 rebotes y 1,5 tapones, llegando a ser 3 veces All-Star (2012, 2015 y 2017).
Ciñéndonos al partido, Toronto ganó 108-99 a Memphis con Pascal Siakam al frente.
En cuanto a Marc Gasol, firmó 10 puntos y 6 rebotes en 22 minutos con una serie de 3 de 4 en el tiro que incluyó un triple anotado.
Entre él y Serge Ibaka (12 puntos y 12 rebotes en 25 minutos) amargaron el primer cara a cara de Valanciunas contra Toronto, ya que el lituano se fue del juego con 0 puntos en 27 minutos tras solo lanzar 2 veces a canasta. Otro pívot que sucumbe ante el embrujo defensivo de Gasol-Ibaka-Raptors.
Toronto mostró su versatilidad en cancha al anotar 40 puntos en el segundo cuarto y solo encajar 17 en el tercero, una combinación que le dio ventaja de 17 al final del tercer acto (88-71).
Al final, 108-99. Toronto alcanza las 50 victorias por quinta temporada consecutiva y asegura con el triunfo la segunda plaza del Este a pesar de venir de una temporada muy larga y triunfal que acabó con título, de haber perdido a Kawhi Leonard en el mercado estival y de haber sufrido muchas lesiones en el presente curso.
Memphis se sitúa ya con marca de 1-5 en la burbuja y su derrota asegura la disputa de un play-in entre el octavo y el noveno clasificados de la Conferencia Oeste.