Minnesota ya está en modo próxima temporada. El club no va a forzar las recuperaciones de sus jugadores lesionados y ya ha trascendido que Derrick Rose, Jeff Teague y Robert Covington no jugarán en lo que resta de temporada.
Faltan 3 semanas para que finalice la temporada regular, a los Timberwolves le quedan 11 partidos por disputar y su marca actual de 32-39 deja al equipo prácticamente fuera de los playoffs. Por eso, es tiempo de aflojar las exigencias, cuidar los físicos y pensar en el año que viene.
Derrick Rose tiene problemas en el codo derecho y Jeff Teague anda con molestias serias en el pie izquierdo. Ambos no juegan desde hace 11 días, ya que el último partido de ambos data del 10 de marzo.
Rose ha tenido una temporada ciertamente feliz en muchos aspectos. Es cierto que ha jugado un número limitado de partidos por sus continuos achaques, pero ninguno de ellos fue grave. El base se reivindició, jugó a gran nivel y nos dejó una noche de Hallowenn de inolvidable resurrección en la que anotó 50 puntos. Se va de la temporada con medias de 18 puntos y 4,3 asistencias en 51 encuentros.
Teague, mientras, ha tenido una complicada campaña debido a las lesiones. Solo ha disputado 42 juegos con medias de 12,1 puntos y 8,2 asitencias. Fue titular 41 veces.
En cuanto a Covington, llegó al equipo en plena temporada procedente de Sixers en el traspaso de Jimmy Butler. Lo suyo ha sido aún peor, ya que no ha jugado un solo partido en 2019. Su último encuentro data del 31 de diciembre. Es decir, lleva ya casi 3 meses de baja por culpa de una contusión ósea en la rodilla que se ha ido complicando. Se va de la temporada promediando 14,5 puntos, 5,7 rebotes y 2,3 robos en 35 partidos.