La mejor noticia anoche para Minnesota fue Karl-Anthony Towns. El jugador dominicano volvió al juego. Se temía por su rodilla. Pero solo le hizo perderse un partido. Su regreso anoche tranquilizó a todos. Porque se le vio al 100%.
Eso sí, ese 100% de poco sirvió. Porque Denver Nuggets aplicó su rodillo. Hasta machacar al rival. Victoria local por 133-107. Tras un 75-59 en la segunda parte. Un +26 en el partido que lo dice todo.
El resultado no sorprendió a nadie. Menos aún viendo las bajas de Timberwolves. Jugaron los Wolves sin Derrick Rose, Andrew Wiggins, Jeff Teague y Robert Covington. Eso es mucho. Lo bueno, insistiendo, fue ver el físico de Towns.
Towns jugó 32 minutos. Y sumó 34 tantos y 10 rebotes. Puso 3 tapones. Metió 14 de sus 25 tiros. Está en una forma salvaje. La lesión ante Wizards ha quedado en nada. Solo se ausentó en el encuentro contra los Knicks.
Por lo demás, la exhibición ofensiva de Denver fue espectacular. ¡El equipo sumó 40 asistencias! Los Nuggets estuvieron en un 60% en el tiro de campo. ¡Y también en un 60% desde el triple tras meter 18!
Jamal Murray lideró a los de Colorado. Con 30 puntos y excelente tino en el tiro. Paul Millsap sumó 23. Con 4 de 5 desde el triple. Nikola Jokic aportó 18 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias. Y Monte Morris lo hizo bien desde la segunda unidad.
El español Juancho Hernangómez estuvo 4 minutos en pista. Metió un triple. Terminó con 3 puntos y 1 rebote.