Houston Rockets también pudo con el líder del Oeste. Denver Nuggets nada pudo hacer ahogado por la lluvia de triples del rival. Los texanos vencieron 125-113. Tras meter nada menos que 22 triples. Entre 3 jugadores hicieron 19.
P.J. Tucker hizo 7 triples. James Harden añadió 6. Y Gerald Green otros 6. Fueron los 3 piezas claves en la victoria. Junto al interior Clint Capela. El pívot batió su mejor marca anotadora en la liga. Terminó con 31 puntos y 9 rebotes. Pero la diferencia estuvo en el triple. Los locales lograron 22 con un 47% de acierto. Los visitantes solo 7 con un 24%.
Harden volvió a liderar a su equipo. Con mano firme. También con generosidad. Sumó 32 puntos y repartió 14 asistencias. Lleva ya 13 juegos consecutivos sin bajar de 30 puntos. Parece un tipo de otro planeta.
Los Rockets tiraron de un buen segundo cuarto. Y se fueron al descanso ganando 70-60. Por entonces, Capela ya estaba en 19 puntos.
El equipo local nunca desfalleció. Su racha es espectacular. Y siguen estos Rockets sin Chris Paul y Eric Gordon. Suman ya 12 victorias en sus últimos 14 encuentros.
Denver sigue líder pese a la derrota. Nikola Jokic volvió a ser su mejor hombre. Produjo 24 puntos y 13 rebotes. Aunque perdió 8 balones. El suplente Monte Morris se fue a 21 tantos. Y el español Juancho Hernangómez cayó a la suplencia. Estuvo 20 minutos en liza. Terminó con 3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.