Houston Rockets prolonga su buena racha de resultados al ganar en Navidad a Oklahoma City Thunder 113-109 gracias a una nueva exhibición de James Harden, que anotó 41 puntos en la séptima victoria de su equipo en los últimos 8 partidos.
Esa buena racha sitúa ya a los Rockets con marca de 18-15, afianzando al equipo en puestos de playoffs.
Partido igualado el disputado por Rockets y Thunder, un encuentro que empezó con ritmo irregular y poco acierto en el tiro, pero que tras un primer cuarto discreto se fue entonando hasta transformarse en una notable contienda.
Houston se fue al descanso perdiendo 52-60 a pesar de los 23 puntos de Harden y el doble-doble espectacular de Clint Capela. Por entonces, el equipo llevaba solo 5 asistencias, a la par que acumulaba 12 pérdidas y un 6 de 23 desde el triple. Solo Harden y Capela salvaban a los locales de la debacle.
La segunda parte de los Rockets fue otra cosa. Mejor trabajo defensivo para darle la vuelta al marcador y terminar ganando 113-109 con decisiva recta final de Austin Rivers, que debutó con Houston, jugó 31 minutos y anotó 10 puntos.
Los Rockets se impusieron con 41 puntos y 7 asistencias de Harden, que lanzó 35 tiros y que se convierte en el primer jugador en meter al menos 40 puntos en Navidad desde que Kevin Durant hiciera 44 en 2010. ¡Harden suma 7 partidos consecutivos sin bajar de 30 puntos!
A su lado, Eric Gordon con 17, pero con malos porcentajes, y Clint Capela con 16 más 23 rebotes. Con el equipo echando de menos al ausente Chris Paul, lanzando 97 tiros, perdiendo 19 balones y jugando con una corta rotación de 8, muy al estilo de Mike D'Antoni.
El partido tuvo 35 rebotes ofensivos (17 de Houston y 18 de OKC) e igualdad durante los 48 minutos.
Paul George, que fue de menos a más, fue de nuevo el mejor de Thunder con 28 puntos y 14 rebotes. Russell Westbrook, de más a menos, hizo 21 puntos rozando el triple-doble, y puso un gran tapón a Harden, Steven Adams añadió 17 y Jerami Grant, 15 con 9 rebotes. No jugó el español Álex Abrines por problemas estomacales.