Los Pistons doblegaron a Miami Heat. Fue un apretado encuentro resuelto a última hora. El marcador, 111-107. Y un gran protagonista en las filas locales. No fue otro que Andre Drummond. El pívot lideró a los suyos. Con 23 puntos, 20 rebotes, 4 tapones y 4 robos.
Drummond es el primer NBA en hacer al menos 20 puntos, 20 rebotes, 4 tapones y 4 robos desde que lo lograra Hakeem Olajuwon. Sucedió en 1989. Las cifras hablan bien a las claras de los numerazos del pívot.
Esta vez, Blake Griffin quedó en un segundo plano. No lanzó bien a canasta. Aun así se fue del partido con buenos números. Anduvo completo su juego. Y encestó un importante triple en el minuto final.
Pero para importante el triple de Ish Smith. Puso el 111-105. A 14 segundos del final. Fue el certificado del triunfo local. El base acabó con 25 puntos y 7 asistencias. Metió casi todo lo que tiró.
El rebote y la pintura fueron locales. La baja de Hassan Whiteside resultó crucial en ese aspecto.
El mejor visitante, Goran Dragic. Hizo el esloveno 33 puntos y 4 triples. Sin pérdidas de balón. Kelly Olynyk ofreció buenos números. Pero lanzó mal de 3. Josh Richardson y James Johnson también contribuyeron al juego de los suyos.