Houston Rockets sigue en racha. Esta vez, victoria en la complicada cancha de Miami Heat. Por 101-109. Con James Harden en modo estelar. Unido a su compañero Chris Paul hicieron estragos. Su entrenador, Mike D'Antoni, los definió anoche como "dos asesinos en la pista".
Harden acabó con 41 puntos, 6 asistencias y 5 triples. Estuvo por encima del 50% en el tiro. Es su octavo partido esta temporada de 40 o más puntos. Ya atesora en su carrera NBA medio centenar de partidos con esa anotación. Metió 13 tantos en el decisivo cuarto final.
A su lado, Paul. El base firmó 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
Los Rockets acumulan ya 6 victorias consecutivas. Y han ganado 10 de sus últimos 11 partidos.
Ausencias en ambos equipos
D'Antoni usó su habitual rotación corta. Utilizó a 8 jugadores. Pero fue distinta. Porque faltaron a la cita Eric Gordon, Ryan Anderson y Trevor Ariza.
También tuvo ausencias Miami. No jugaron ni Kelly Olynyk ni Wayne Ellington.
Los mejores locales fueron Goran Dragic y Josh Richardson. El esloveno acabó con 30 puntos y 6 pases de canasta. El estadounidense también metió 30. ¡Tras encestar 7 triples de 9 intentos!
Además, 16 puntos y 17 rebotes para Hassan Whiteside. En un equipo en el que nadie más llegó a 10 puntos. También Erik Spoelstra utilizó rotación corta de 8.