Memphis Grizzlies estuvo a punto de ganar en Indianápolis a los Pacers. Sin Tyreke Evans, Mike Conley, JaMychal Green, Chandler Parsons y Mario Chalmers. Con un equipo de saldo capitaneado por Marc Gasol y un sorprendente Wayne Selden.
Los Grizzlies iban ganando 100-101 cuando Myles Turner, que recuperó anoche la titularidad ante Domantas Sabonis, metió 2 libres para adelantar a los locales. A partir de ahí, Memphis siguió teniendo opciones de triunfo hasta que llegó la polémica.
La jugada de la discordia
Marc Gasol erró un tiro con 15 segundos por jugar y 102-101 para Indiana, Selden se hizo con la bola y buscó el 102-103, pero se encontró con el tapón de Cory Joseph. Al menos, eso consideraron los árbitros, no Selden ni sus compañeros.
El jugador de Memphis, consciente de que ahí estaba medio partido, protestó airadamente al considerar que había sido falta... y acabó expulsado con 7 décimas de segundo por jugar. El técnico visitante, J.B. Bickerstaff saltó a la cancha para discutir con los árbitros. Al final, 105-101 para los locales.
Se le fue así el partido a unos Grizzlies que contaron con un gran Marc Gasol (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias con 3 triples de 5 intentos) y un sobresaliente Selden, autor de 24 puntos y 6 triples.
Indiana, que ya está 29-23, metió el 53% de sus tiros y tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos, incluido entre ellos un gris Victor Oladipo.
Bojan Bogdanovic lideró la anotación local con 21 puntos y Myles Turner acabó con 15 más 11 rebotes y 3 tapones.