OKC Thunder está en el buen camino. Ha ganado 5 de sus últimos 6 partidos. Ya está encaramado en puestos cómodos de playoffs. Pero anoche sufrió en demasía para ganar a unos Hawks que jugaron sin Dennis Schröder.
Los locales tuvieron que tirar de la mejor versión de Russell Westbrook. Partidazo en toda regla del base. Sumó 30 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes. Lo hizo con una serie de 12 de 17 en el tiro. Perdió 3 balones. Menos de los habituales. Y metió el triple ganador a 1,7 segundos del final.
Dos tiros libres de Ersan Ilyasova pusieron el 117-117 en el marcador. Última jugada para Oklahoma. Y triple triunfal de Russ en el último momento. Para coronarse definitivamente.
Ambos equipos estuvieron por encima del 50% en el tiro. Los locales sobrevivieron a sus 19 pérdidas de balón. Porque, además de a Westbrook, tuvieron a un gran Carmelo Anthony. Melo terminó con 24 puntos porque metió 7 triples. Además, 17 tantos de Paul George. Y doble-doble de Steven Adams. El español Álex Abrines apenas dispuso de 4 minutos. Se fue del partido en blanco.
Partidazo de Marco Belinelli en Hawks. Fue titular. Hizo 27 puntos con 5 triples. Ilyasova firmó 22 con 4 triples. Malcolm Delaney sumó 20 con otros 4. Y el novato John Collins volvió a ofrecer un notable rendimiento.