Cleveland fue anoche una máquina de anotar triples y LeBron James un torrente a la hora de asistir a sus compañeros, José Manuel Calderón tuvo su mejor día de la temporada y Kyle Korver estuvo imparable desde el perímetro.
Todo eso ocurrió en la fácil victoria de Cleveland sobre Atlanta. El equipo local metió 9 triples en el primer cuarto, se fue al descanso ganando 62-48, llegó a amasar una ventaja de más de 20 puntos durante el partido y terminó relajándose en la recta final para ganar 123-114.
El equipo de Ohio jugó sin Dwyane Wade, a la par que regresaban al juego Tristan Thompson (no jugaba desde el 1 de noviembre) y Kevin Love, que se había perdido solo un partido.
Los locales anotaron 20 triples, dieron 35 asistencias -su mejor marca del curso- y lograron su 15ª victoria en 16 partidos para alcanzar los 20 triunfos en la temporada (20-8).
17 asistencias de LeBron
Hasta 6 jugadores de Cavs en dobles dígitos anotadores, con LeBron al frente. James sumó 25 puntos, 17 asistencias y 7 rebotes. Solo tiró 13 veces (11 de 13 fue su serie) frente a esas 17 asistencias que empatan su mejor marca en la NBA.
Además, 19 puntos de Korver con 6 triples en 23 minutos, 17 más 12 rebotes de Love y otros 17 de Jeff Green.
Calderón brilló con luz propia. El extremeño volvió a ser titular, batió su tiempo en cancha con Cavs al estar 32 minutos en juego e hizo el mejor partido de la temporada con 14 puntos y 4 asistencias sin pérdidas de balón. Enchufó 4 triples de 5 intentos. Reverdeciendo viejos laureles.
Atlanta estuvo siempre a remolque. Taurean Prince fue su mejor pieza con 24 puntos y un 80% en el tiro de campo. Se mostró muy completo. Además, 20 puntos, 8 rebotes y 6 triples para un acertado Kent Bazemore.