Incluso en sus días más erráticos, LeBron James es una máquina de hacer baloncesto. Sucedió este domingo en el Capital One Arena, donde LeBron se fue del partido con 8 de 23 en el tiro y 6 pérdidas de balón, pero firmando otro triple-doble en la victoria.
Cavaliers ganó a Wizards 99-106 tras cambiar radicalmente en su aplicación defensiva tras el descanso y LeBron terminó con 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias para firmar su sexto triple doble de la temporada, el tercero consecutivo y el cuarto en los últimos 5 partidos. ¡LeBron ha completado 4 triples-dobles en 8 días! ¡Y en sus últimos 5 juegos promedia 25,8 puntos, 11 rebotes y 13,4 asistencias!
No fue, sin embargo, la majestuosa exhibición que había ofrecido en su anterior visita a Washington, cuando le endosó 57 puntos a Wizards el 3 de noviembre.
LeBron partió con zapatillas especiales. Jugó con una blanca y otra negra con mensaje de igualdad ofreciendo una imagen ciertamente llamativa.
Dos partes muy distintas
Fue un encuentro partido. Con una primera parte ofensiva (60-60) y una segunda marcadamente defensiva (39-46) que le sirvió a Cleveland para imponerse bajo el liderazgo anotador de Kevin Love, que acabó con 25 puntos, 9 rebotes y 5 triples.
Además, Jeff Green sumó 15 tantos como suplente, Tristan Thompson elevó sus minutos a 15 y José Manuel Calderón logró 7 puntos y 4 rebotes en 20 minutos. El equipo hizo descansar a Dwyane Wade.
Bradley Beal fue el mejor jugador local con 27 puntos, Mike Scott lució juego desde la segunda unidad y John Wall acabó con 15 puntos y 10 rebotes.
Washington jugó sin Otto Porter Jr. y no pudo contar en el inicio del tercer cuarto con Markieff Morris por un problema en el cuello, aunque luego se reintegró al juego.