Russell Westbrook ya solo tiene en el horizonte al mítico Oscar Robertson. En su carrera imparable como rey del triple-doble. Russ firmó anoche su 32º triple-doble de la temporada dejando atrás a Wilt Chamberlain (1967-1968). El récord NBA es de Robertson y data del curso 1961-1962.
La marca de Robertson es de 41 triples-dobles, por lo que Westbrook lo tiene complicadísimo para llegar a él si tenemos en cuenta los partidos que le restan por jugar en la fase regular.
Anoche, triunfo de Thunder ante Jazz por 112-104 con 33 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias del base estelar de Okalahoma, que terminó con 9 de 26 en el tiro de campo.
"Son números históricos, estamos hablando de dos de los más grandes jugadores de baloncesto", recordaba tras el partido el técnico local, Billy Donovan, para referirse a la lucha de Westbrook con Wilt Chamberlain y Oscar Robertson.
Sin Gobert y Favors
Anómalo partido de los Jazz. El conjunto de Quin Snyder jugó sin sus interiores más relevantes, Rudy Gobert y Derrick Favors, y el resultado fue que su equipo titular fracasó a lo grande. ¡Metieron 29 puntos y ningún titular llegó a los 10 puntos!
Sacaron las castañas del fuego los suplentes, especialmente Dante Exum y Alec Burks con 22 y 21 puntos, respectivamente.
OKC Thunder anotó el 50% de sus tiros de campo, entró en el cuarto final ganando por 15 puntos y tuvo jugadores arropando la actuación de Westbrook. Fueron los casos de Victor Oladipo (22 puntos) o de los interiores Taj Gibson y Enes Kanter.
El español Álex Abrines hizo 5 puntos y 1 asistencia en 15 minutos de acción.