Russell Westbrook es un ser irrefrenable. Anoche, nuevo triple-doble, esta vez en el Barclays Center y ante el peor equipo de la liga, Brooklyn Nets. ¡Triple-doble con 19 asistencias!, porque el base hizo 25 puntos, 12 rebotes y 19 asistencias para liderar a los suyos.
Russ ya suma 33 triples-dobles en esta formidable temporada para seguir en pos del récord de Oscar Robertson (41 en un curso) y acumula 70 en su carrera NBA. Todo ello con su equipo situándose en un notable 38-29 en el año de la marcha traumática de Kevin Durant.
No fue fácil el triunfo. Al menos, en la primera parte, ya que ambos equipos empataron los parciales del primer y segundo cuarto para irse al descanso con empate a 62. Luego, vinieron las rebajas ofensivas para los locales y la derrota por 104-122.
Junto a Westbrook, 21 puntos de Victor Oladipo con un 60% en el tiro de campo, 17 con 8 rebotes de Taj Gibson y otros 17 en solo 19 minutos para Enes Kanter.
Mientras, el español Álex Abrines volvió a brillar. Aprovechó el balear muy bien sus 26 minutos y terminó con 13 puntos en un partido muy completo en el que logró 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos e incluso 1 tapón.
Los mejores locales fueron Brook Lopez con 25 puntos y Jeremy Lin con 24, su mejor puntuación de la temporada.