Se quedó a 1 punto de igualar su mejor marca anotadora en la NBA. Marc Gasol fue un huracán en el FedExForum que terminó tumbando a unos Knicks sin Carmelo Anthony. Victoria de Memphis Grizzlies por 103-95 con 37 puntos y 8 rebotes del español.
La mejor marca encestadora de Marc está en 38 puntos y la logró esta temporada, en diciembre. Esta vez, impresionante exhibición ante New York con 37 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias en 41 minutos. Lanzó 29 tiros de campo, de los cuales metió 15. Y con él en cancha Memphis hizo un +10 en el marcador. Sumó 24 de sus 37 puntos en la segunda mitad.
Gasol se convirtió así en el protagonista del partido del morbo, ya que era el primer cara a cara entre el jugador de Memphis Matt Barnes y el entrenador de Knicks, Derek Fisher, después del agrio enfrentamiento que protagonizaron y que salió a la luz pública.
En el trabajado triunfo local influyó también la labor de jugadores como Jeff Green y Mario Chalmers, así como la intensidad del citado Barnes, aunque solo anotara 2 puntos y a última hora.
En New York, 17 puntos de Kristaps Porzingis y 8 más 5 asistencias de José Manuel Calderón en 32 minutos de juego.