Minnesota rompió inesperadamente la buena racha que había adquirido Memphis al ganar sus últimos 4 partidos. Victoria de los Timberwolves por 106-101, la primera del equipo de Mineápolis desde el 25 de noviembre ante un conjunto con récord positivo.
Esta vez, Ricky Rubio aportó, y mucho, al triunfo de su equipo. El base catalán dirigió con mano firme a los suyos y acabó con 15 puntos (11 desde el tiro libre), 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos de balón.
También lo hizo bien el internacional dominicano Karl-Anthony Towns, autor de 14 puntos y 9 rebotes sin fallar un solo tiro en el partido (6 de 6 en campo). Pero los máximos anotadores locales fueron el suplente Shabazz Muhammad (25 tantos) y el alero Andrew Wiggins (19 con un 70% de acierto en el tiro).
Los Grizzlies sufrieron la limitación de minutos de Mike Conley por su precario estado físico y el mal partido de Zach Randolph. Mario Chalmers anotó 19 desde la segunda unidad y Marc Gasol hizo 17 desde la titularidad, si bien la defensa rival paró bastante su aportación al juego colectivo de su equipo.
Equilibrio final
Minnesota no rompió el partido a pesar de lograr una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto y acabó sufriendo para ganar con un 50% en el tiro de campo y metiendo 33 de los 36 libres de los que dispuso.
En un final apretado, el entrenador visitante, Dave Joerger, no se mostró muy contento con la actuación arbitral.