Espectacular y decisivo Marc Gasol en el Memphis-Miami, partido que se resolvió en la prórroga y que acabó con un 99-90 a favor de los locales. El jugador catalán anotó 7 de sus 23 puntos en ese tiempo extra crucial en el que los Grizzlies lograron un parcial de 16-7.
El partido había acabado con empate a 83. Zach Randolph había vuelto a la titularidad en un encuentro de marcado tono defensivo y franca igualdad. Pero Gasol marcó la diferencia de forma heroica en los minutos finales.
Marc se había torcido el tobillo izquierdo en la parte final del partido, pero a pesar de ello se rehizo y con gran entereza firmó una gran prórroga.
El español acabó con 23 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones. Hizo de todo y todo lo hizo bien. No falló un solo tiro libre en el partido y lideró a los suyos en la cancha con mano firme. Algo que cobró aún más valor teniendo en cuenta que se emparejó con un pívot de corte defensivo e intimidador, Hassan Whiteside.
Memphis tuvo a 4 de sus titulares en 16 o más puntos y su entrenador, Dave Joerger, pudo respirar tranquilo al final de la noche. El técnico no escatimó elogios a Marc Gasol tras el choque. No era para menos.