Otro partidazo de Marc Gasol, que va a más en la temporada. Esta vez, ante los Wizards y con victoria. Triunfo cómodo de los Grizzlies con actuación espectacular del jugador catalán: 24 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Fue el indiscutible MVP del partido.
Gasol se merendó a Marcin Gortat en los 39 minutos que el español estuvo en pista, tiempo en el que dominó todos los aspectos del juego y en el que tuvo un acierto en el tiro de campo por encima del 50%.
El mejor socio de Marc, un gran Mike Conley, que pudo siempre con un gris John Wall. Además, aportación importante de Matt Barnes -titular-. Porque Memphis no alineó a Tony Allen y dejó como suplente a Zach Randolph. Cambio de rumbo de David Joerger, que jugó con un quinteto con Gasol como única referencia interior.
Y el equipo funcionó a las mil maravillas. Anotó el 56,4% de sus tiros de campo, anduvo extraordinario desde el triple (10 de 15), tuvo a todo su quinteto inicial en 15 o más puntos y terminó el tercer cuarto ganando ya por 22.
Washington, desbordado. Sin Bradley Beal, lesionado, y con Wall sin encontrar su sitio, los Wizards no fueron nada. Solo se salvó de la quema Gary Neal.