Derrick Rose jugó sin máscara protectora la segunda parte del Bulls-Clippers y rindió mucho mejor. El base de Chicago Bulls llevaba usándola desde que se lesionara el hueso orbital izquierdo en el primer entrenamiento de la pretemporada.
Por lo tanto, Rose llevaba prácticamente 2 meses y medio entrenando y jugando con la máscara puesta, incluida toda la temporada regular disputada hasta la fecha.
Lo cierto es que anoche, el armador de Chicago solo metió 2 puntos en la primera parte jugando con la protección y logró sus 9 puntos restantes en el cuarto final, el decisivo, jugando a cara descubierta.
Su partido, aún así, resultó gris. Hizo 11 puntos y 2 asistencias. Y su temporada no está siendo precisamente llamativa, ya que promedia 13,4 puntos y 5,7 asistencias en casi 33 minutos con bajos porcentajes de tiro.
La afición espera más del que fuera MVP de la liga. Al menos, la salud le está acompañando, si bien su doble visión por culpa de la lesión está limitando mucho su efectividad ofensiva.