Derrick Rose hizo un buen partido ante Dallas, pero ofreció otro calamitoso final de encuentro que le costó la victoria a los Bulls. Sus errores cruciales en la recta final dieron la victoria a los Mavericks, que terminaron ganando 118-111.
El resultado es engañoso, ya que el equipo de Fred Hoiberg estuvo a un paso de forzar la prórroga, algo que impidió el mal desempeño de Rose, con malas decisiones y peores ejecuciones.
Rose terminó el partido con 25 puntos -9 en el cuarto final- y un gran 60% en el tiro de campo. Fue el máximo anotador de su escuadra, pero al final de nada sirvió.
Ya a 1:28 de la conclusión había errado un lanzamiento. Sin embargo, fue su último minuto el que condenó definitivamente a su equipo.
Último minuto para olvidar
La serie no pudo ser más negativa. Con 110-108 en el marcador, el base perdió un balón cuando telegrafió el pase a Pau Gasol. Restaban 59 segundos. Luego, a 41 segundos de la finalización, Rose falló un tiro cercano con 112-108 en el luminoso. Y lo peor aún estaba por llegar. Con 114-111 y a 11 segundos de acabar, Rose sacó de banda tras tiempo muerto para buscar la prórroga. Y ahí se le nubló el mundo.
El base de Chicago no fue capaz de quitarse el balón de encima, no sacó y los árbitros le pitaron 5 segundos. Ahí acabó el encuentro para los Bulls.
Al final del mismo, Rose no se parapetó en nada, lo que le honra: "Creo que perdí este partido con los balones perdidos. Me siento mal". Sentía el jugador que había fallado a su equipo. En realidad, solo había extraviado 3 balones en 37 minutos de acción, pero los 2 últimos resultaron letales para sus intereses. El que fuera MVP de la NBA sigue sin estar acertado en los finales emocionantes y su equipo se resiente.