Los Sixers vuelven a ser, por segundo año consecutivo, el equipo que más está tardando en lograr una victoria. Han perdido hasta ahora los 8 encuentros que han disputado, son el único equipo que no conoce el triunfo, y están a medio camino de su desastroso comienzo del año pasado.
En la temporada 2014-15, los Sixers perdieron sus 17 primeros partidos. Su primera victoria llegó ya en el mes de diciembre, el día 3, y estuvieron al borde de igualar el récord de 18 derrotas consecutivas de inicio establecido por los New Jersey Nets en la temporada 2009-10.
Lo de los de Filadelfia viene aún de más lejos, puesto que en la temporada 2013-14, si bien no tardaron en lograr su primer triunfo, llegaron a estar 26 partidos seguidos sin ganar en la parte final de la temporada, igualando la peor racha de las ligas profesionales de Estados Unidos.
Un equipo joven en perenne reconstrucción
No es de extrañar teniendo en cuenta la política de reconstrucción llevada a cabo por la franquicia en las últimas temporadas, basada en buscar los peores puestos para lograr las mejores posiciones posibles en el draft.
El equipo que presentan los Sixers este año no lo va a tener mucho mejor. Sus 5 jugadores titulares –T.J. McConnell, Nik Stauskas, Jerami Grant, Nerlens Noel y Jahlil Okafor- suman un total de 3 años de experiencia en la liga, los de Stauskas, Grant y Noel, que están todos ellos en su segundo año. El novato Okafor es el máximo anotador del equipo hasta ahora con 20,6 puntos por encuentro.
En lo que va de año, los Sixers han perdido 5 partidos en casa y 3 fuera. Su mayor cercanía a la victoria se produjo en Milwaukee, donde perdieron por sólo 4 puntos (91-87). Esta noche juegan ante los Thunder en Oklahoma City, una ocasión que no parece propicia para que rompan su mala racha.