Triste despedida de Kobe Bryant de su Filadelfia natal y primera victoria de la temporada de los Sixers, que se impusieron a los Lakers 103-91 para eludir así el quedar como el peor equipo en solitario de la NBA en un arranque de temporada.
Con el triunfo, Philadelphia se sitúa con 1-18 en la clasificación y deja su horroroso arranque en un 0-18, el mismo que protagonizaron los Nets en la temporada 2009-2010.
Además, acaba su racha de derrotas consecutivas, una racha conformada por 28 partidos perdidos al hilo, la más larga de la historia en las 4 ligas mayores de Estados Unidos. La última vez que el equipo había ganado había sido el 25 de marzo en Denver.
De este modo, Philadelphia 76ers ha empezado en las 2 últimas temporadas con balances de 0-17 y 0-18, lo que da una idea de la deriva en la que se encuentra la franquicia.
Decepcionante adiós de Kobe a Filadelfia
Kobe Bryant jugó su último partido en su ciudad natal, Filadelfia, una última aparición que resultó decepcionante en todos los aspectos pese a que el inicio del encuentro hizo presagiar todo lo contrario.
¡Bryant anotó 3 triples en el primer minuto y 16 segundos del partido! Parecía que volvía "La Mamba Negra", la leyenda de la ofensiva NBA, pero no fue así. Al final del partido, los números de Kobe volvieron a ser horribles: 20 puntos con un 7 de 26 en el tiro de campo y un 4 de 17 desde el triple tras abusar del tiro desde más allá del arco.
Robert Covington lideró a los locales con 23 puntos y 5 triples, sin que esta vez robara balón alguno, tras sus exhibiciones en partidos anteriores.