El base de los Cavs Matthew Dellavedova lo dio anoche todo sobre la pista en el sentido más literal. Tanto que, tras el encuentro, tuvo que ser trasladado a la Cleveland Clinic para ser tratado de los fuertes calambres y la deshidratación que sufría al acabar el partido.
El jugador australiano no pudo comparecer ante la prensa tras el encuentro. El equipo informó de que sufría fuertes calambres y se le había suministrado suero intravenoso para tratar de recuperarlo. Renqueante, salió por su propio pie hasta el aparcamiento del Quicken Loans Arena, donde se le subió en una camilla y fue embarcado en una ambulancia camino del hospital para recibir tratamiento adicional.
No es de extrañar que el jugador de los Cavs terminara así visto el increíble esfuerzo y la tremenda intensidad que puso sobre la pista durante todo el partido y especialmente, en los minutos finales. Allá donde había un rival que perseguir o un balón que pelear estaba él, que terminó en varias ocasiones por el suelo durante los minutos decisivos y con más de un rival cayendo sobre él. El australiano además anotó 20 puntos y dio 4 asistencias.
Shumpert, también tocado
Los Cavs confían en que pueda estar plenamente recuperado para el partido del próximo jueves, ya que su presencia se antoja decisiva visto su rendimiento en estas Finales y dadas las bajas que ya sufre el equipo. Aun así, no será hasta esta tarde cuando se sepa algo más sobre su estado.
También Iman Shumpert terminó tocado el encuentro, aunque en el caso del escolta lo suyo parece una simple contusión en el hombro izquierdo consecuencia de un duro bloqueo de Draymond Green en el primer cuarto. Aun así, el jugador será sometido a una resonancia esta tarde para comprobar que no existe daño alguno en la articulación.