Kyrie Irving se ha sometido ya a una intervención quirúrgica en la Cleveland Clinic para reparar la fractura que sufrió en la rótula izquierda en el primer partido de las Finales que enfrentó el jueves a su equipo, los Cavaliers, contra los Warriors en California.
El equipo ha informado de que la operación salió bien y ha indicado que se estima en 4 meses la recuperación del jugador, que llegará un poquito justo a la pretemporada de la próxima campaña.
Poco antes de la operación, una vez que la resonancia magnética revelara la entidad de la lesión sufrida en la rodilla izquierda, el base de los Cavs se expresó en Instagram.
Triste por acabar así
"Estoy triste por la forma en la que tengo que dejarlo", aseguró Irving, que se fracturó la rótula de la rodilla que le ha venido dando problemas durante todos los playoffs por una tendinitis.
Irving se fue a más de 40 minutos jugados para caer lesionado cuando se jugaba la prórroga, pero el jugador no se arrepiente de haber forzado la situación, ya que estos fueron sus primeros playoffs y sus primeras Finales: "He dado todo lo que tenía y no me arrepiento de nada", confesó.
El All-Star agradeció los apoyos que ha recibido tras la lesión y animó a su sustituto, 'Delly', un Matthew Dellavedova que lo hizo bastante bien esta postemporada cuando tuvo que cubrir el hueco de Irving.