LeBron James sigue agrandando su leyenda. Tras el triunfo logrado anoche, James lleva a los Cavs a su segundo título de la Conferencia Este -los dos con él- y a nivel particupar alcanza sus quintas Finales de la NBA consecutivas. Ya suma 6 Finales. Y luchará a partir del 4 de junio por su tercer anillo de campeón.
La estancia de LeBron en Miami fue más que fructífera: ¡4 años, 4 Finales y 2 títulos!. Pero ha sido regresar a su Ohio natal de la mano de Cleveland, su viejo equipo, y devolver a los Cavs a su esplendor sin bajarse él del puesto de finalista de la NBA.
El dato es tremendo e histórico: ¡ningún jugador había logrado jugar 5 Finales seguidas desde algunos jugadores que integraron los míticos Celtics de Bill Russell!.
James está jugando a un excelso nivel con el que ha podido compensar la baja de Kevin Love y los muchos problemas físicos de Kyrie Irving.
Ese nivel se ha traducido en más tiros lanzados que nunca y con no muy buen tino, 42,8% en el tiro de campo y 17,6 desde el triple, así como en un número elevado de pérdidas de balón, 4,4 por partido, números todos ellos impropios de él.
Pero es que a cambio ha dado a los suyos petróleo con su intensidad defensiva, su omnipresencia en el juego y unos números generales mastodónticos: 27,6 puntos, 10,4 rebotes y 8,3 asistencias en 14 partidos de playoffs, con 1,8 robos y 1,3 tapones.