Cleveland Cavaliers ya está en la final del Este, donde espera a Atlanta o Washington, pero está en ella sin Kevin Love y prácticamente sin Kyrie Irving. El equipo de David Blatt apeó anoche de la competición a unos Bulls que estuvieron desastrosos en ataque al anotar 42 puntos en los tres últimos cuartos.
Regresó Pau Gasol, pero no se le vio bien. Anotó 8 puntos en el primer cuarto y ya no volvió a ver la canasta. Y los Bulls perdieron por 21 anotando solo 73 puntos para ceder la semifinal por 4-2.
Los Cavs fueron una maravilla defensiva, lo que hizo que el equipo superase la irregular actuación de LeBrón James, tendente al gris, casi negro, en ataque y la recaída física de Kyrie Irving, que solo jugó 12 minutos. Matthew Dellavedova fue el máximo anotador del equipo y Tristan Thompson dominó los tableros.
Chicago 73 Cleveland 94 (2-4)
Triste despedida de los Bulls de la competición en el que puede haber sido el último partido de Tom Thibodeau al frente de su banquillo. Porque Chicago cayó en casa por 21 puntos anotando solo 73 para ceder definitivamente por 4 a 2 en las semifinales del Este. Los Cavaliers de LeBron James ya son finalistas de conferencia.
Sin Kevin Love, con Kyrie Irving jugando solo 12 minutos al recaer de sus dolencias y con LeBron James anotando 15 tantos con un 7 de 23 en el tiro... los Cavaliers arrasaron en el United Center. Ver para creer. Porque esta vez los protagonistas fueron otros: la defensa, los 19 puntos de Matthew Dellavedova, el dominio del rebote de Tristan Thompson o las ayudas de los ex Knicks J.R. Smith e Iman Shumpert. Cleveland fue un equipo y ganó justamente.
Todo lo contrario que Chicago. Los Bulls recuperaron a un maltrecho Pau Gasol y mientras éste aguantó en la pista a un cierto nivel, sin grandes estridencias claro, el equipo sobrevivió. Porque los Bulls hicieron 31 puntos en el primer cuarto (31-33) con 8 tantos de Gasol, para luego diluirse ofensivamente hasta límites insospechados. Pau no volvió a anotar -solo jugó 24 minutos- ¡y Chicago sumó solo 42 puntos en los 36 minutos finales del partido!. Tres cuartos finales para olvidar: 13, 16 y 13 puntos.
Los Cavs ya se fueron al descanso con ventaja de 14 puntos (44-58) pese a que en ese momento Irving ya había dicho adiós al partido y LeBron sumaba solo 6 puntos con un 3 de 11 en el tiro. De nuevo, fantástico papel en defensa de Jimmy Butler sobre la estrella de Ohio.
A partir de ahí, del descanso, el partido tuvo pocas dobleces y todo fue sencillo para unos Cavaliers que arrasaron en el rebote al capturar 53 rechaces por solo 32 de su rival. Tristan Thompson fue el rey en los tableros con 13 puntos y 17 rebotes y Matthew Dellavedova, el sorprendente máximo anotador visitante con 19 puntos. Además, buenos papeles de Shumpert y Smith, y 15 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias de LeBron James, que finalizó con un 7 de 23 en el tiro de campo.
Los Bulls solo metieron el 37,5% de sus tiros de campo, firmaron un horrendo 4 de 20 desde el triple y tan solo lanzaron 10 tiros libres. Jimmy Butler acabó con 20 puntos y Derrick Rose, con 14 más 6 asistencias. Pau Gasol volvió a medio gas para hacer 8 puntos y 5 rebotes en 24 minutos, Nikola Mirotic sumó 7 puntos en 13 minutos y Taj Gibson jugó tras su expulsión en el partido anterior, pero estuvo irreconocible. Parece que el tiempo de Thibodeau en los Bulls ha tocado a su fin.