Importante baja para los Houston Rockets de cara al final de temporada y los playoffs. El lituano Donatas Motiejunas no podrá estar con el equipo en la fase final por culpa de las molestias en la zona lumbar que le han hecho perderse los últimos 6 partidos del equipo.
Según informa el Houston Chronicle, los dolores que sufre el ala-pívot en la espalda no han remitido con el descanso y aunque el equipo aún no ha decidido si optar por un mayor periodo de descanso o porque el jugador pase por el quirófano, lo que sí está claro es que no jugará más este año.
Se trata de una baja muy importante para los Rockets, dada la relevancia en la rotación del equipo que Motiejunas ha alcanzado esta temporada. El lituano ha ganado peso en el equipo a medida que avanzaba la campaña y su aportación ha sido decisiva para paliar las bajas por lesión de Dwight Howard y Terrence Jones.
Motiejunas ha promediado 12 puntos y 5,9 rebotes por encuentro en los 71 partidos que ha disputado, 62 de ellos como titular, con porcentajes del 50% en el tiro de campo y del 36% en los triples.