Mike Budenholzer (Atlanta Hawks) y Steve Kerr (Golden State Warriors) han sido elegidos Entrenadores del Mes en enero en el Este y el Oeste. Ambos, el primero entrenador de segundo año y el segundo novato, estará en el Partido de las Estrellas de Nueva York dirigiendo a sus conferencias.
El primero no sabe lo que es perder en el presente año 2015 y ha batido todos los récords históricos mensuales de la NBA al hacer un 17-0 con Atlanta en enero.
Lo de los Hawks de Budenholzer no tiene parangón: ¡17 partidos en enero y 17 victorias!. Nadie jamás había hecho un mes así en la NBA. El equipo lleva 19 victorias seguidas (récord de la franquicia) y suma 31 en los últimos 33 partidos con un 14-2 en diciembre y un 17-0 en enero.
Además, Atlanta lidera el Este con la mejor marca de la NBA, algo que nunca había logrado desde que los Hawks se trasladaron a la ciudad del estado de Georgia allá por 1968.
Han sido nominados en el Este David Blatt (Cavaliers), Stan Van Gundy (Pistons) y Steve Clifford (Hornets).
Los Warriors de Kerr
En el Oeste, tampoco hubo demasiadas dudas. Steve Kerr triunfo con sus Warriors tras ganar 12 encuentros y solo perder 3. El equipo lidera el Oeste con una espectacular marca, ha batido un récord de la franquicia en cuanto a victorias seguidas como local y atesora un 22-2 en el Oracle Arena.
Durante el mes de enero, el equipo promedió 116,2 puntos, la mejor marca de la NBA, con el mejor porcentaje en el tiro de campo y la mayor diferencia de puntos con sus rivales.
En el Oeste fueron nominados Kevin McHale (Rockets), Dave Joerger (Grizzlies), Doc Rivers (Clippers), Gregg Popovich (Spurs) y Jeff Hornacek (Suns).