Premiados con toda justicia. Mike Budenholzer (Atlanta Hawks) y Terry Stotts (Portland Trail Blazers) han sido nombrados Entrenadores del Mes de diciembre en las conferencias Este y Oeste tras firmar un final de año apoteósico.
El rendimiento de ambos equipos roza el milagro. Impresionante modo de exprimir las plantillas del equipo de Georgia y del de Oregón, que han firmando en diciembre un 14-2 y un 13-3.
Budenholzer está aplicando la filosofía Spur de forma perfecta a los Hawks. Diciembre fue una sorpresa positiva sin fin. El equipo solo perdió 2 partidos y uno de ellos fue sobre la bocina.
Atlanta sumó un 87,5% de victorias y ganó a equipos como Bulls, Cavaliers, Clippers, Rockets o Mavericks. Empezó el equipo de Budenholzer venciendo en los primeros 7 partidos del mes y tuvo la misma eficacia como local, 7-1, que como visitante, 7-1.
Fueron nominados en el Este: Tom Thibodeau (Bulls), Dwane Casey (Raptors), Randy Wittman (Wizards) y Jason Kidd (Bucks).
Los Blazers de Stotts
Igualmente espectacular fue el mes de los Trail Blazers, con un 13-3. O lo que es lo mismo, un 81,3% de triunfos. Su mejor racha, 5 victorias consecutivas, pero la regularidad fue su mejor valor.
El equipo de Oregón jugó 3 partidos con prórroga y los ganó los 3.
Nominados en el Oeste: Rick Carlisle (Mavericks), Doc Rivers (Clippers), Steve Kerr (Warriors) y Scott Brooks (Thunder).