El pívot dominicano de Atlanta Hawks Al Horford ha sido considerado por la NBA como el mejor jugador de la Conferencia Este en la recién finalizada semana de competición, disputada entre el 15 y 21 de febrero. El ala-pívot de Portland LaMarcus Aldridge ha sido el premiado en el Oeste.
El premio a Horford reconoce no sólo su excelente desempeño inidividual sino también la gran labor colectiva de su equipo, unos Hawks que ganaron sus 3 partidos de la semana y suman 12 victorias en sus últimos 13 partidos, lo que les ha permitido situarse en la segunda posición de la Conferencia Este con el mismo registro que los Wizards.
En los 3 partidos de la pasada semana, Horford promedió 18,3 puntos, 6,7 rebotes, 5 asistencias, 1,6 tapones y 1 robo de balón por encuentro, anotando el 60,5% de sus tiros a canasta. El pívot dominicano parece haber dejado definitivamente atrás la lesión que arruinó su pasada temporada y su juego está yendo a más a medida que progresa la actual campaña.
Aldridge, premiado en el Oeste
En la Conferencia Oeste, el premiado ha sido LaMarcus Aldridge, cuyos Blazers también tuvieron una trayectoria inmaculada, con 4 triunfos en otros tantos partidos. El ala-pívot promedió 26,3 puntos, 14,3 rebotes y 2,3 recuperaciones, logrando dobles dígitos en puntos y rebotes en los 4 encuentros.
El resto de jugadores nominados en esta ocasión han sido: Kelly Olynyk (Celtics), Jimmy Butler (Bulls), LeBron James (Cavaliers) y Kyle Lowry (Raptors), en el Este, y Monta Ellis (Mavericks), Blake Griffin y DeAndre Jordan (Clippers), Anthony Davis (Pelicans) y Damian Lillard (Trail Blazers), en el Oeste.