Victorias a domicilio el Día de Navidad de OKC Thunder y Washington Wizards ante los Spurs y los Knicks con actuaciones estelares de Russell Westbrook, Serge Ibaka y John Wall, especialmente de los dos bases.
Manu Ginóbili jugó su partido número 1.000 -entre temporada regular y playoffs- y sumó 13 asistencias en 25 minutos en la derrota de San Antonio. Mientras que José Manuel Calderón metió 16 puntos ante los Wizards para perder al igual que su compañero Pablo Prigioni, que disputó 24 minutos.
San Antonio 106 Oklahoma City 114
Nueva derrota de los Spurs en el AT&T Center. Por Navidad, ante unos Thunder sin Kevin Durant, pero con un buen número de jugadores intentando taponar la herida que causa la baja de su estrella. Porque al partido le faltaron por lesión el MVP de las pasadas Finales, Kawhi Leonard, y el MVP de la temporada, Kevin Durant. Aún así, hubo espectáculo y del bueno.
Porque no solo hubo buenas jugadas y canastas, también hubo tensión, intensidad y un punto competitivo de agresividad que a veces se fue un poco de la manos. De hecho, los árbitros tuvieron que separar en la primera parte a Manu Ginóbili y Kendrick Perkins y en la segunda hicieron lo propio cuando se engancharon Cory Joseph y Russell Westbrook.
OKC ganó endosándole 38 puntos en el cuarto final a San Antonio. Se impuso a pesar de fallar muchos tiros libres, tantos como 17. Eso sí, tuvo una ejemplar ofensiva con un rotundo triple y una capacidad de penetración casi infinita de Westbrook, autor de 34 puntos (20 en las cercanías del aro), 11 asistencias y 5 robos de balón. Además, gran partido de Serge Ibaka con 21 puntos, 9 rebotes y 3 de 4 triples y del pívot Steven Adams, que logró 16 puntos y 15 rebotes. Buena contribución desde el banquillo de Anthony Morrow.
Los Spurs asistieron 33 de sus 42 canastas, tuvieron a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, pero no defendieron bien, ni pudieron controlar a Westbrook. Discreto partido de Tony Parker y máxima anotación para Matt Bonner con 17 puntos. Una sorpresa. Tim Duncan sumó 15, y dio un susto al final con la rodilla que se quedó en nada, Tiago Splitter añadió 14 tantos y 7 rebotes en solo 19 minutos y Manu Ginóbili jugó su partido 1.000 para brillar con 11 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes en 25 minutos de juego.
New York 91 Washington 102
Ni por Navidad cambian los malos hábitos de los Knicks. Los de Nueva York volvieron a perder en el Madison, vieron cómo era expulsado en el último cuarto Quincy Acy por una muy fea acción sobre John Wall y volvieron a encallar en el terreno ofensivo. Solo Carmelo Anthony (34 puntos) y, en menor medida, José Manuel Calderón (16 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias) se mostraron firmes en ataque. Prigioni sumó 2 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos.
Washington encestó 50 puntos en la pintura por 30 de los Knicks, alcanzó el descanso con un holgado 44-60 y llegó a dominar por 22. John Wall firmó su decimoséptimo doble doble de la campaña con 24 puntos y 11 asistencias. Fue el gran líder triunfal. Bradley Beal encestó 17 y Kris Humphries, 14. El equipo goza de buena salud.