Otra prórroga para Memphis, esta vez con derrota, y nuevo partido perdido en casa de un equipo que parecía inexpugnable hasta hace unos días en el FedExForum. Victoria de Houston con 32 puntos de James Harden, gran debut de Josh Smith y tiros libres decisivos anotados en la prórroga por Dwight Howard, ¡sí, Dwight Howard!.
Mientras, Dallas se imponía a Lakers tras relajarse escandalosamente en la parte final hasta casi perder su renta. Rajon Rondo fue el máximo anotador de Mavericks en otro buen partido de Charlie Villanueva. Los Lakers jugaron sin Kobe Bryant por tercer partido consecutivo.
Memphis 111 Houston 117 (tras prórroga)
Otro partido de Memphis resuelto con prórroga, otra actuación memorable de Marc Gasol, esta vez sin premio, y nueva derrota de Grizzlies en casa, la cuarta, lo que hace que Houston (21-7) pase en la clasificación a Memphis (21-8), un equipo que empieza a acusar los esfuerzos y la baja de Zach Randolph, aunque anoche jugó al menos con Tony Allen.
Partido estupendo en el FedEx con final emocionante, final doble. En el tiempo reglamentario, James Harden empató a 104 con 15 segundos por jugar y Memphis tuvo una doble opción final por parte de Vince Carter, estupenda recta final la suya, y Marc Gasol. Ninguno acertó y el partido se fue a la prórroga, un tiempo extra en el que Dwight Howard metió 4 tiros libres de 4 intentos, incluidos 2 decisivos a 19 segundos del final. Una auténtica sorpresa.
Ganaron los texanos con gran debut de Josh Smith, que hizo 21 puntos y 8 rebotes en 32 minutos y que formó un gran tándem en la segunda unidad con otro recién llegado, Corey Brewer. James Harden fue el gran activo del equipo con 32 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, buenos porcentajes sin tirar mucho y hasta 3 tapones. Muy bien Trevor Ariza con 15 puntos, 10 rebotes y 4 triples en 40 minutos y Howard solo fue capaz de meter un tiro de campo en todo el partido, pero acertó con los libres.
En Memphis. otra actuación impresionante de Marc Gasol, autor de 29 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos. Los locales dieron 31 asistencias y solo perdieron 6 balones en un partido en el que Houston volvió a utilizar con profusión el triple y en el que los suplentes de ambos equipos anotaron 53 y 48 puntos. Entre esa segunda unidad de Memphis, 17 puntos en 21 minutos de Beno Udrih y 14 en 20 de Quincy Pondexter.
Dallas 102 L.A. Lakers 98
Dallas estuvo a punto de liarla al final del partido. Ganaban los texanos 95-79 a 4 minutos del final y casi lo echan todo por tierra. De hecho, Monta Ellis tuvo que tranquilizar a la grada al meter un tiro libre con solo 3 segundos de partido por jugar. Vencieron aliviados los Mavs con Rajon Rondo como máximo anotador del equipo. El base hizo 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Y con Charlie Villanueva ofreciendo otra vez su mejor cara: 13 tantos, 3 rebotes, 4 tapones y 3 triples en 21 minutos. Está tremendo Villanueva.
El dominio anotador en la pintura de Mavericks (56-30) contrastó con su desastre reboteador (¡40 a 63 con 24 rebotes ofensivos de Lakers!). Además de la buena actuación de Rondo, tuvimos 15 puntos y 12 rebotes de Tyson Chandler. Monta Ellis y Dirk Nowitzki, que solo jugó 24 minutos, estuvieron bien, pero en un segundo plano, con el alemán colocándose ya como octavo anotador de la historia de la NBA. Y J.J. Barea dio 2 asistencias en 13 minutos sin anotar.
Los Lakers volvieron a jugar sin Kobe Bryant. Sus mejores anotadores, dos suplentes de lujo: Carlos Boozer (18 puntos y 8 rebotes en 21 minutos) y Nick Young (15 tantos, todos desde el triple). El equipo solo anotó el 36% de sus tiros y tuvo en dobles dobles puntos-rebotes a Jordan Hill, Wesley Johnson y Ed Davis, aunque estos dos últimos totalizaron un 4 de 20 en el lanzamiento.