Los Thunder vuelven a imponer respeto en la liga tras el regreso al juego de Kevin Durant y Russell Westbrook y los de Oklahoma suman ya 6 victorias seguidas tras la lograda anoche ante unos Suns a los que arrollaron en la primera mitad.
Mientras, en Minnesota, la afición local no tuvo reparos en ovacionar por todo lo alto a Kobe Bryant cuando la estrella de los Lakers superó a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores de la liga y fue Bryant precisamente uno de los culpables de que los Timberwolves terminaran derrotados.
Oklahoma City 112 Phoenix 88
Con el regreso al juego de sus dos estrellas, Kevin Durant y Russell Westbrook, los Thunder vuelven a ser el equipo fuerte de pasadas temporadas tras las muchas dificultades sufridas en el inicio de la actual. Anoche lo volvieron a demostrar al superar con claridad a Phoenix Suns para sumar su sexta victoria consecutiva.
Westbrook firmó 28 puntos, 24 en los dos primeros cuartos, y un doble 8 en rebotes y asistencias y Durant, 23 y 8 rebotes, para liderar a unos Thunder que dejaron resuelto el encuentro muy pronto, con un parcial de 70-48 en la primera mitad tras toda una exhibición ofensiva de los locales que permitió dar descanso a sus estrellas en una segunda mitad en la que la ventaja local no llegó a bajar de 20 puntos. Serge Ibaka sumó 12 puntos y 4 rebotes en los poco más de 18 minutos que necesitó estar en pista.
Los Suns, que jugaron sin Goran Dragic, con molestias en la espalda, y encadenan cinco derrotas, apenas anotaron un 34,3% de sus tiros y su intento de recurrir al triple ante la clara superioridad del rival en la pintura terminó en fracaso (7 de 31). Gerald Green, con 15 puntos, fue su máximo anotador.
Minnesota 94 L.A. Lakers 100
Los Lakers celebraron con victoria el logro de Kobe Bryant, que se convirtió anoche en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA superando, ahí es nada, a Michael Jordan. Los 26 puntos de Bryant y los 22 de Carlos Boozer fueron el principal combustible de que se nutrió la victoria de los californianos. Un triunfo que no pudieron afianzar hasta el final.
Fue precisamente una canasta de Bryant a 1:02 del final, superando la estrecha marca de Andrew Wiggins y con la posesión a punto de expirar, la que dio la ventaja definitiva a los visitantes, que supieron defenderla en ese minuto final y rematar desde los tiros libres.
Shabazz Muhammad, 28 puntos y 9 rebotes, fue el máximo anotador de los Timberwolves, en los que Andrew Wiggins sumó 16.